Realizaron una capacitación dependiente del programa Agro Emprende Chubut 2017, ayer en el Centro Cultural Melipal, organizada por la Municipalidad de Esquel, el ministerio de la Producción y organismos nacionales.

La  jornada de Agro Emprende Chubut tuvo buena convocatoria, y la actividad contempló distintas etapas: el primer paso fue la inscripción, luego una capacitación, antes de terminar una presentación de proyectos y al finalizar una evaluación.

Agro Emprende Chubut  es un programa que contará con 39 reconocimientos por un total de 2 millones de pesos, y premios desde 35.000  hasta 160 mil pesos.

El fin de la propuesta es promover a los emprendedores jóvenes en las vocaciones y las habilidades, mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas con base local.  Y también el objetivo de impulsar acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas.

Las inscripciones al programa fueron en agosto, de manera articulada entre el ministerio de la Producción del Chubut, a través de la subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, municipios y el ministerio de Agroindustria de Nación.

En la capacitación de Esquel los participantes incorporaron herramientas para el desarrollo de las competencias emprendedoras, haciendo foco en la actividad, en conceptos básicos referidos, por ejemplo, al modelo de negocios, detección de oportunidades y búsqueda de recursos.

Los emprendedores que asistieron al curso recibieron asistencia, asesoramiento técnico para la formulación de los proyectos y planes que luego se evaluaran por profesionales. Lo mismo se intentará  lograr el 29 de septiembre en el Centro Cívico de Trevelin.