Escuela de El Maitén: Entre la angustia de alumnos y los tiempos para reparar el edificio
En la reunión con la Ministra de Educación, uno de los alumnos expresó su angustia por lo sucedido en los últimos días. Fijaron plazos para la vuelta a clases en el edificio.
En las últimas horas, la Ministra de Educación, Florencia Perata, estuvo en la Escuela 7719 de El Maitén, lugar en el que más de 50 estudiantes y docentes sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono.
Allí mantuvo una reunión con la comunidad educativa y les trasmitió que Obras Públicas se hará cargo de la obra de gas pero aún no tienen una propuesta concreta para el dictado de las clases mientras se desarrollan las tareas.
En este contexto, uno de los alumnos de esta institución educativa, visiblemente conmocionado por lo sucedido en las últimas horas, expresó su angustia y pidió "por favor" a las autoridades que esto no vuelva a pasar.
"Yo estaba en los Evita, habíamos perdido pero cuando volví estaba feliz de venir acá a ver a mis amigos, de repente en el colectivo nos enteramos de lo que había sucedido en la escuela", señaló.
Entre lágrimas remarcó que no podía creer lo que estaba sucediendo. "Esperamos tanto para tener calefacción solamente para que unos chicos terminaran en el hospital. Yo tenía miedo, no quería que les pasara nada a mis compañeros", expresó.
#EnVideo el testimonio completo del estudiante
Asimismo, en la reunión con la comunidad educativa, Perata informó que no tienen una propuesta concreta para el dictado de las clases mientras se desarrollan las tareas de refacción.
Indicó que una de las posibilidades es que los chicos concurran a otros establecimientos de la zona pero los padres expresaron que no están de acuerdo porque sería muy dificultoso por las distancias.
Cmo conclusión a la reunión entre la comunidad educativa de las escuelas 93 y 7719 de El Maitén con la Ministra Perata y el Ministro de Infraestructura, se confeccionó un acta en la que se estableció un plazo de 45 días para la realización de las obras necesarias para que los chicos puedan regresar a clases en el mismo edificio.
"Ante la No aceptación de la propuesta de reubicación de los estudiantes, durante el plazo de obra, presentado por ambos niveles educativos a los efectos de resguardar las trayectorias escolares y considerando el plazo para la rehabilitación de las Escuela, se establece un máximo de 45 días a partir de la fecha de liberación del establecimiento por parte del Ministerio Público Fiscal (28 de junio) para el reinicio de las actividades escolares", expresaron los padres.