El tema fue advertido por la policía en un procedimiento realizado este viernes por el jefe de la Comisaría de Colán Conhué en un establecimiento rural a 20 kms de Aldea Epulef.

El reporte policial indica que al llegar al lugar los efectivos entrevistan al puestero quien presenta una profunda herida en la pierna izquierda generada por un elemento cortante.

Los efectivos advierten que está en avanzado estado de descomposición por el tiempo transcurrido sin asistencia médica de ningún tipo.

Ante esto se pide la presencia de un profesional de la zona de Aldea Epulef y al observar el cuadro definen trasladarlo al Hospital de Esquel para una intervención mas precisa y con mayor cantidad de recursos para tratarlo.

El médico advierte que es necesario realizar curaciones específicas inclusive con la intervención de un cirujano.

Los datos que arroja la investigación indican  que la herida se produjo el día 12 de septiembre.

El hombre no tiene comunicación con su familia, tampoco medios de movilidad. Según informó la policía  no había vehículo alguno que le permitiera desplazarse y tampoco caballos.

Ante esto se determinó hacer el registro fílmico de la situación, colectar todas las evidencias y comunicarlo a las autoridades ante un posible caso de explotación laboral Ley 26364.

Además se informará al Registro Nacional de trabajadores Rurales.

Foto ilustrativa