Néstor Serenelli, empresario de La Alazana, la única destilería de whisky single malt de Argentina, fue invitado a Emprender Chubut para contar su experiencia como productor ya consolidado de un proyecto que supo encontrar un nicho por su originalidad. Un whisky de una sola malta (single malt) con estilo escocés, pero patagónico.

La Alazana es un emprendimiento familiar asentado en Las Golondrinas, Lago Puelo. Desde 2011 Néstor y su mujer Lilla Tognetti trabajan de sol a sol para lograr con tres simples ingredientes: malta de cebada, agua y levadura, un producto delicado y distintivo que hoy venden sólo a pedido.

El éxito no tardó demasiado en llegar. La edición 2015 del single malt La Alazana, obtuvo medalla de oro del Scottish Craft Distillers en Escocia.

Para los amantes del whisky, el single malt es exclusivo porque tiene una concentración más alta de sabor.

La posibilidad de hacer un whisky premium con reconocimiento internacional, en un mundo en el que sobran buenos whiskys, era remota. Sin embargo, Serenelli y Tognetti (el padre de Lilla y socio del proyecto) lograron fabricar un producto exclusivo en la cordillera chubutense, con impronta patagónica.

La historia para La Alazana recién comienza, el objetivo es contar con productos de más de 8 años de añejamiento, que se logran haciendo descansar el whisky en barricas de roble.

SERENELLI HABLÓ EN EMPRENDER CHUBUT, Y RESALTÓ LOS EMPRENDIMIENTOS PRIVADOS COMO MOTOR DE CRECIMIENTO DE ESTE PAÍS.

CONOCÉ ESTE EMPRENDIMIENTO DESDE SUS INICIOS