La licitación para la modificación del Aeropuerto de Esquel, será el 27 de octubre.

Durante la modificación el aeropuerto operará de manera normal.

Esta transformación del aeropuerto se enmarca dentro del Plan "La Revolución de los Aviones" que está llevando adelante el Gobierno Nacional.

La obra una vez finalizada tendrá una nueva torre de control,  la renovación total de la terminal de pasajeros y  un nuevo estacionamiento para autos.

Se trata de una  inversión de 500 millones de pesos, y se prevé que los trabajos comiencen en el primer trimestre del año que viene.

El proyecto plantea una nueva superficie de 4.200 metros cuadrados, para ampliar todos los espacios como el hall de check-in, las salas de pre embarque y las salas de arribos.

También se harán nuevas áreas de acceso, nuevos sectores comerciales, y se instalará una nueva manga para mejorar la operatoria del aeropuerto.

El estacionamiento aumentará la capacidad de 60 a 211 cocheras, dando solución a un histórico reclamo por parte de los pasajeros y usuarios.

En tanto, la torre de control contará con tecnología de punta, espacios más amplios y funcionales para mayor comodidad de los trabajadores.

Foto Diario Jornada