El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico climático trimestral, para los meses de diciembre, enero y febrero. En el informe, se advierte de la posibilidad de que las temperaturas por encima de lo normal continúen en varias partes del país, entre ellas la Patagonia.

El SMN remarcó que "sobre el sur del Litoral, Buenos Aires, La Pampa, el centro y norte de Patagonia" se esperan en este trimestre temperaturas superiores a lo normal. Durante buena parte del 2021 mes a mes se superaron los valores máximos promedio.

Además, lanzaron un aviso por posibles eventos extremos: "No se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas y/o eventos de ola de calor, especialmente sobre la zona central del país y norte de Patagonia":

Por otro lado, las precipitaciones se ubicarían entre "normal e inferior a lo normal", para la época del año, en "el norte del Litoral, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz".

"Se recomienda el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y Patagonia", aclararon.