Este lunes, el Municipio de Trevelin anunció que el Polideportivo de la localidad permanecerá cerrado por la aparición de un caso COVID-19. El secretario de Deportes Carlos Sainz fue quien informó hoy que el cierre se extenderá hasta el día 4 de enero próximo.

La decisión fue tomada luego que se confirmara en las últimas horas que un empleado, quien no cumple funciones de atención al público y no tiene contacto con el resto del personal tiene COVID.

Trevelin ha registrado en los últimos dias un notable crecimiento en la cantidad de casos y muchos de ellos sin nexo epidemiológico por lo que desde las diferentes áreas municipales están extremando las precauciones sobre todo en los espacios de concurrencia masiva.

Vale destacar que en estos días se continúa aplicando el Plan Detectar en la localidad que durante los dias jueves y viernes pasado pudo determinar varias personas que tenían la enfermedad y la confirmaron con los test rápidos. El programa sigue funcionando hasta el próximo miércoles con la visita de los voluntarios a los domicilios y en caso que se determine que los vecinos tienen más de dos síntomas deben dirigirse hasta la escuela 705 donde un equipo de salud los evalúa y define si es pertinente el hisopado.