José Luis Rivero falleció esta mañana producto de las lesiones sufridas en el marco del incendio en la zona de Las Golondrinas. La historia es muy dolorosa y suma una cantidad de traslados por toda la región hasta lograr la derivación a Buenos Aires, cinco días después..

Con el cuerpo quemado en un 40% tuvo la primera atención en el Hospital de El Hoyo, pero ante la necesidad de otro tipo de abordaje lo trasladaron hasta el Hospital Subzonal de El Maitén.

Tampoco allí podían atender la complejidad del cuadro y definieron enviarlo a Esquel. Mientras tanto se pedía una derivación desde la familia.

Rivero estaba con un coma inducido y en esas condiciones se lo envió hasta San Carlos de Bariloche desde donde lo trasladaron a Buenos Aires. Cinco días después del incendio y las lesiones.

Su sobrina. Inés Rivero, en contacto con el Diario Río Negro señaló este domingo que "después de cinco días de idas y vueltas, que no se concretaba, de tantas trabas burocráticas, se logró que aborde el avión y sea trasladado a Buenos Aires".

Además, la familiar del paciente explicó que José Luis sufrió quemaduras de grado B, de segundo grado, en el cuarenta por ciento del cuerpo, sobre todo en la cara y los brazos, y explicó que "también tiene en la espalda y piernas, pero la parte superior es la que más sufrió".

También "Todo su cuerpo está muy intoxicado por la inhalación y el calor. Por eso, está desde hace unos días en coma inducido y le hicieron una traqueotomía. Está con asistencia respiratoria",

Su tío estaba trabajando a dos o tres kilómetros de su casa, en Las Golondrinas, cuando observó el incendio la tarde del martes. De inmediato, regresó a su casa que estaba en llamas y "Se metió en el incendio buscando a los hijos y los animales", lamentó. El resto de la familia logró salir sin lesiones.

Lo cierto es que la derivación estaba trabada según explicaron los mismos familiares a partir de un tema de documentación de Pami.

Según se mencionó en el Diario Río Negro el Pami de la provincia remarcó que "el hombre fue derivado al HPR de Bariloche porque el prestador indicó que podía con esa complejidad. Luego, se pidió la derivación a Buenos Aires y recién el sábado se consiguió cama en un lugar especializado".

Aclararon que recién "el viernes se pidió la derivación a Buenos Aires y ayer sábado se consiguió la cama".