La Doctora Patricia Laborde, profesional que se encuentra a cargo de la dirección del Hospital de Esquel señaló en contacto con EQSnotas.com que el alta que recibió el paciente con hantavirus, es "relativa".

El hombre deberá permanecer en su domicilio de Lago Puelo cumpliendo un estricto aislamiento hasta cumplir 45 dias desde que presentó el primer síntoma.

"El paciente evolucionó favorablemente" señaló la médica a la vez que destacó que estuvo en total ocho días internado pero a partir de los parámetros positivos que registró entendieron que podía volver a su casa. "De todas maneras si esto se modifica el hospital está a disposición" señaló. Mientras tanto debe ser monitoreado por el equipo de salud de la zona.

En cuanto a los estudios que faltan señaló que "lo que tenemos que esperar es que nos informe el Instituto Malbrán si se trata de la cepa que produce contagio interhumano".

Vale recordar que el hombre ingresó en estado delicado y con compromiso respiratorio, pero logró responder al tratamiento.

El caso se detectó en la Escuela Agrotécnica N° 717 ubicada en el paraje Cerro Radal, en jurisdicción de Lago Puelo, donde el hombre realiza mantenimiento, por lo que las actividades fueron suspendidas según dio a conocer la misma dirección de la escuela.

Los familiares del hombre se encuentran aislados, sin síntomas. "Pedimos que se cuiden en la ruralidad, no ingresen a lugares con malezas y ventilen permanentemente" recordó Laborde.