A través de la firma de un convenio entre la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces, representaba por su intendente Hernán Colomb y la Municipalidad de Trevelin, representada por Héctor Ingram, se definió este viernes la administración de las portadas centro y sur.

Al respecto, el intendente Héctor Ingram expresó su satisfacción al remarcar la importancia del trabajo en conjunto con el Parque Nacional Los Alerces.

"La colaboración que brindaremos desde el municipio radica en la presencia estratégica en las dos portadas de mayor afluencia. Acción que permitirá generar puestos de trabajo para los pobladores de Aldea Escolar y de la Villa Futalaufquen", señaló.

Por su parte, el Secretario de Turismo Lic. Juan Peralta declaró que "este convenio reafirma la figura de Trevelin como Portal de Acceso al Parque Nacional los Alerces, permitiendo un gran canal de promoción y una coordinación directa entre las portadas y la oficina de informes de Trevelin ubicada en la plaza Coronel Fontana, donde concurre un importante flujo de turistas interesados por nuestros atractivos".

Vale mencionar que esta decisión generó disgusto en Esquel, debido a que la ciudad quedó fuera del reparto de fondos del ingreso al Parque Nacional.

Históricamente el ingreso que se cobraba en los tres accesos se distribuía entre los municipios linderos: Esquel, Trevelin y Cholila. Sin embargo este año se determinó que Esquel no participe.