En su visita a la ciudad de Esquel, el jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, se refirió a la difícil situación que afrontan vecinos de esa comunidad rural, ante la crisis económica y la falta de trabajo en un lugar en el que no sobran las oportunidades y se complica la producción.

"Me pasa que gente llega al municipio a pedir ayuda, está difícil para aquel que no tiene trabajo y nosotros no podemos hoy generarlo", expresó y agregó que "el Estado no puede dar las posibilidades para que el privado genere fuentes de trabajo bien pago".

"Los vecinos la están pasando mal", remarcó y al mismo tiempo señaló que es muy compleja la producción ya que "hay que ir al surtidor con 100 mil pesos y comprar el gasoil para levantar el agua a los canales y regar y así la producción se pone difícil".

"Nadie produce a pérdida. Los viñedos crecieron bastante pero es una inversión a largo plazo, tenemos que entusiasmar a más inversores", aseguró.

La crisis económica y falta de trabajo en Paso del Sapo

La necesidad de un nuevo hospital

Por otra parte, el jefe comunal de Paso del Sapo, se refirió a la necesidad de un nuevo Hospital en Esquel, que pueda atender todas las necesidades de la región, motivo por el cual estuvo presente en el lanzamiento de la campaña iniciada por la Cooperadora del HZE.

"Para nosotros que tenemos un puesto sanitario, contar con un hospital de alta complejidad en Esquel, sería ideal, porque actualmente los pacientes se derivan a Trelew o Comodoro Rivadavia con las complicaciones que eso trae", explicó.

Además afirmó que "hay una necesidad urgente en toda la región porque somos alrededor de 70 mil habitantes que dependemos de este Hospital Zonal de Esquel, por eso estamos presentes acá dando apoyo a la gente de la Cooperadora".

Victor Candia (Jefe Comunal Paso del Sapo) y la necesidad de un nuevo hospital