Aproximadamente a las 14:40 horas de este martes, se activó la alarma de humo en la Escuela 223, ubicada en el corazón del Barrio Cume-Hue de la localidad de El Hoyo, a la que asisten 107 alumnos en el turno tarde.

Según informa Noticias de La Comarca, en el interior del establecimiento se sentía un fuerte olor a quemado, por lo cual llegaron dos dotaciones de bomberos voluntarios de El Hoyo para tratar de detectar lo sucedido. También se hizo presente en el lugar personal policial y tránsito municipal.  

Ante la activación de la alarma de humo, el equipo directivo activó el protocolo para este tipo de casos, realizando sin inconvenientes una evacuación preventiva del establecimiento educativo de nivel primario. 

Familiares de los estudiantes se acercaron a la institución a retirar a los niños y niñas que se encontraban en el patio trasero. 

Según informó el equipo directivo de la Escuela 223, el inconveniente se produjo por desperfectos eléctricos. Las actividades educativas fueron suspendidas hasta que se garantice la seguridad de estudiantes y trabajadores.

La preocupación por la alarma de humo se vio acrecentada entre los trabajadores de la institución ya que el lunes la escuela 734, que  se encuentra al lado de la 223, debió suspender las clases por un intenso olor a gas .

Finalmente informaron que este jueves 10 de agosto continúan suspendidas las actividades en el turno mañana. Las docentes, a través de los grupos de comunicación, estarán enviando las actividades planificadas para esta semana.