Según confirmó el intendente de la localidad chubutense, Pol Huisman, una familia perdió su vivienda, mientras que cerca de 60 evacuados pudieron regresar a sus casas.

Son 135 los combatientes abocados a las tareas pertenecientes al Servicio Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio de Río Negro y de Parques Nacionales. También colaboran bomberos e instituciones municipales de la Comarca Andina.

Durante la jornada de este lunes  se mantiene el Alerta Naranja y Amarilla según informó la Directora de Protección Civil municipal, Luciana Cárdenas. Justamente la medida se mantiene en particular por la situación del barrio El Sauzal con recomendación de evacuación de niños y adultos mayores; y alerta Amarilla para Barrio Valle del Pirque.

En tanto se recomienda no ingresar a los balnearios de Pto Patriada y Desemboque, allí también se están restringidas las actividades acuáticas/náuticas, debido al abastecimiento de los helicópteros.

El centro de evacuados, está en la escuela N° 223, donde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo está asistiendo a las familias. 

El fuego consumió una vivienda en el incendio del Cerro Currumahuida

Huisman: “Estamos cuidando a la población”

El intendente Pol Huisman, indicó hoy que aun hay riesgo y amenaza ígnea para sectores urbanizados, además del cerro Currumahuida. En ese sentido dijo “ Nosotros estamos cuidando las zonas pobladas, ayer estuvimos recorriendo hasta la madruga, zona viñedos , Barrio Sauzal y todo lo que puede tener amenaza dentro del casco urbano, hasta ahora no se incendió ninguna vivienda, por el trabajo desplegado”.

Además destaco el despliegue de seguridad y ordenamiento del tránsito a cargo de policía y la agencia provincial de seguridad vial. Recordando que se determinó por prevención restringir los accesos a Patriada y Desemboque.

El fuego consumió una vivienda en el incendio del Cerro Currumahuida

Así mismo subrayó que si bien se espera una jornada de temperaturas elevadas , lo positivo dentro de la emergencia que no se pronosticas fuertes vientos, lo que está permitiendo desde la primeras horas del día  desplegar todos los recursos disponibles en la zona afectada.