Son 12 personas que dicen pertenecer a grupos de origen mapuche que ingresaron a las instalaciones encapuchados y ocuparon las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en el centro de El Bolsón hoy al mediodía.

En ese marco golpearon al Párroco y retuvieron a un cura franciscano en el interior del establecimiento durante una hora. Además exhibían la bandera argentina manchada con sangre.

Jorge Peixoto, superior del convento, dialogó con RÍO NEGRO: "Dos personas solicitaron el baño, se generó un altercado y se les pidió que se retiraran. Ahí entraron otros, hubo empujones, palabras de más y tomaron el templo".

Una vez que los ocupantes abandonaron el lugar, la comunidad de la parroquia detectó un amontonamiento de bancos y pintadas en todos los crucifijos y santos. "Querían forzarnos a una mediación con el obispo de San Isidro por la propiedad de Mascardi. Hubo una comunicación con él. Dijo que iba a retirar la denuncia pero que no iba a dialogar telefónicamente hasta que no se retiraran", reconoció Peixoto.

Advirtió que la idea "no era hacer una denuncia ni pedir la intervención policial". "No sabemos de dónde son. Estaban encapuchados. Las mujeres parecían mayores. Respecto a los daños, ya hicimos el relevamiento fotográfico con la policía", dijo.

Desde la Jefatura de la Policía se dispuso el traslado de un grupo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) a la localidad.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, reconoció estar "muy preocupado por esta situación que encabezó un grupo autodenominado mapuche. Estamos preocupados por la forma violenta del reclamo. Esto ha sobrepasado cualquier límite".

Vecinos de El Bolsón  se acercaron al lugar para liberar al párroco lo que generó un momento de mayor tensión.

Fuente: Río Negro.

Video Fabian Balasz, Noticias Del Bolson