El domingo se presenta en la cordillera de Chubut con precipitaciones variadas, algunas localmente intensas y esto tiene un efecto directo en las rutas. En general están transitables pero se recomienda precaución.

En este sentido la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó sobre dos incidentes con camiones registrados en las rutas próximas a Esquel.

El primero el vuelco de camión chileno a 33 km del aeropuerto de Esquel, sobre ruta nacional 40 en dirección a la Comarca Andina. En este caso  no registraron lesionados. El chofer del camión se quedó esperando a que fuera la grúa especial desde Bariloche para enderezarlo y sacarlo.

El segundo caso está vinculado con un despiste, en una ruta muy nevada a 16 kms del aeropuerto de Esquel, por la Ruta Nacional 40. En este caso el chofer se retiró por sus propios medios.

Vale recordar que sigue vigente el alerta por nevadas para este domingo. Además desde Vialidad Nacional informaron que la Ruta N40 tramo en el tramo Esquel-Epuyen la calzada y las banquinas presentan acumulación de nieve. Los equipos de Vialidad Nacional se encuentran despejando pero en algunos sectores continúa nevando. Recomiendan transitar con extrema precaución.