Este martes, el área programática Esquel dio a conocer el fallecimiento de un paciente oriundo de Gualjaina, localidad que atraviesa una crítica situación sanitaria debido al brote por COVID de los últimos días. El Intendente Limarieri explicó que todo comenzó en una reunión de un culto religioso. La cantidad de casos positivos en el pueblo suma 37 personas y 25 contactos estrechos aislados.

"Siento una gran impotencia porque en esta situación no podemos hacer mucho, solo aportar al sistema de salud en lo que sea necesario" remarcó el mandatario municipal.

"La versión extraoficial es que el contagio se produjo en una iglesia evangélica donde suele concentrarse mucha gente. Hicieron recorridos por los parajes y los contacto estrechos son muchos" señaló Limarieri en contacto con Notas de Radio.

Vale destacar que en estos días además se confirmó que el único médico que tiene la localidad dejó su lugar por lo que en lo inmediato se trabajará con un profesional itinerante. "Había presentado la renuncia porque tenía otra oportunidad laboral" indicó el mandatario.

La localidad tiene unos 2500 habitantes a los que se suman los habitantes de los parajes que están muy dispersos.

Falleció una persona de Gualjaina por COVID
Falleció una persona de Gualjaina por COVID