En la tarde de este jueves un incendio de interfase se inició en un predio del cerro Runge en la ciudad de Bariloche, cercano a unos complejos de departamentos del lugar. Bomberos Voluntarios trabajaron con apoyo aéreo y lograron contener el foco ígneo.

El fuego se inició pasadas las 15 hs. en una zona de frondosa vegetación entre las calles Tucumán y Salta de la ciudad de Bariloche. Debido a la cercanía con las viviendas del lugar, las autoridades lo declararon como un incendio de interfase ante el peligro de que se propague hacia las estructuras.

En el lugar se mantenían trabajando el personal de Protección Civil, SPLIF, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios Centro y Melipal y Policía de Río Negro. También se cuenta con el apoyo aéreo de un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

El caso trajo en el tiempo al grave episodio ocurrido en marzo de 2015, oportunidad en la que las llamas consumieron una docena de viviendas

"Se solicita a la comunidad permanecer alejada de la zona para permitir el paso de vehículos de emergencia y no generar riesgos para la seguridad de las personas", solicitaron las autoridades.

El caso trajo en el tiempo al grave episodio ocurrido en marzo de 2015, oportunidad en la que las llamas consumieron una docena de viviendas.

En aquella ocasión las llamas se originaron en una casa abandonada detrás del Sanatorio San Carlos y en cuestión de minutos el fuego invadió la zona de calle Salta, Tucumán, Belgrano y Campichuelo.

Alrededor de las 17 los combatientes lograron contener las llamas a pocos metros de la calle Tucumán y así evitar que continuarán propagándose entre la vegetación.

Los trabajos se concentraron en dos focos de incendio, a pocos metros uno de otro, e incluso se contó con la asistencia de los vecinos que llegaron portando baldes repletos de agua, haciéndose eco de la experiencia lograda años atrás.

Fuente: Bariloche2000.com

Contienen incendio que se desató en un cerro de Bariloche
Contienen incendio que se desató en un cerro de Bariloche