Chubut vuelve a activar a sus combatientes para extinguir dos incendios que se dieron este jueves. Uno, de grandes dimensiones, se inició en la zona de Poncho Moro, entre Río Pico y Corcovado y se confirmó un nuevo incendio en la comuna de Atilio Viglione.

La Secretaría de Bosques inicia un operativo especial para hacer frente a este incendio de alta montaña en la comuna chubutense. Este jueves, el personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego hizo un sobrevuelo para analizar la situación de un foco detectado en el área, en un avión provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Asimismo, se desplegó una cuadrilla en el sector por vía aérea ya que se encuentra a 7 horas de viaje a caballo. "El helicóptero con helibalde que iba a transportar a los combatientes no encontró punto de anclaje en el que aterrizar, por lo que se siguió trabajando en el control del fuego, haciendo lanzamientos" indica el informe.

Por otra parte, el Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, confirmó que desde la cartera se están iniciando los trámites administrativos necesarios para hacer la denuncia penal, ya que se identificó que el origen del incendio es intencional y está asociado a la práctica de despejar áreas forestales para que entre a pastorear el ganado.

En este marco, destacó que la Secretaría está trabajando con la comuna rural y con los productores en un proyecto para mejorar el manejo del bosque con ganado a fin de que se haga de manera sustentable.