El Ministro Juan Cabandié llegó este jueves al Parque Nacional Los Alerces donde recorrió la zona del incendio y desde allí consideró que la situación está mucho mejor que días anteriores.

Si bien el comando operativo de emergencia va a evaluar la situación cuando regresen las brigadas, los equipos acuerdan que este jueves se presenta con condiciones más favorables que el lunes “cuando tuvimos el pico de mayor tensión” destacó el funcionario.

“El incendio comenzó en dos puntos cercanos entre si lo que marca una presunción de intencionalidad” destacó Cabandié y agregó luego que “Parques Nacionales hizo la denuncia correspondiente. Voy a tratar de contactarme con el Juez Federal pero si fue intencional queremos que sea la última vez. Y queremos que el o los responsables estén donde tienen que estar”.

Más adelante señaló que “No vamos a aceptar que estas situaciones se repitan. Afectan el ecosistema, preocupa a las familias. Es muy angustiante. Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables."

En cuanto a la situación de Cholila aclaró que sumaron esta mañana el Chinook para que realice el acompañamiento de las brigadas en terreno que fueron incrementadas con equipos del norte del país esta mañana.

Por su parte el Subsecretario Rovetta afirmó que las condiciones de trabajo en la zona de Laguna Larga hoy son diferentes y valoró el trabajo entre instituciones.

En cuanto a la superficie final marca unas 1200 hectáreas. Trescientas se registran dentro del Parque y el resto en jurisdicción provincial. 

Este número surge del trabajo realizado con el dron. Hay unas 10 viviendas arrasadas con infraestructura anexa. También fue muy importante la que se pudo salvar.