En la tarde de ayer una mujer oriunda de Buenos Aires que se encontraba de visita en la zona, perdió la vida al ahogarse en la desembocadura del Río Azul, en jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo.

El intendente del Área Protegida, Sergio Rusak, en dialogo con Noticias de la Comarca, informó que desde el momento en que ocurrió el hecho pusieron en marcha el protocolo de búsqueda con embarcaciones de Prefectura, del Parque y particulares que se encontraban en el lugar. Además solicitaron la colaboración de buzos tácticos de Bariloche que arribaron al lugar esta mañana.

Comentó que accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando una mujer y su hija de 12 años se metieron al río y "en un momento no pueden llegar a la costa, son arrastradas por la corriente y llegan al lago". Esta situación fue divisada por la lancha de Turismo que estaba haciendo una excursión y alcanzó a rescatar a la niña pero pierde de vista a la mujer.

Detalló que la mujer de 40 años se encontraba vacacionando en la localidad de Lago Puelo junto a su esposo y dos hijos de 12 y 6 años; al momento de la tragedia el hombre y el niño menor se encontraban en el sector del muelle, en tanto la mujer y la niña se metieron a bañar en la desembocadura del Rio Azul.

Al ser consultado por las características del lugar donde ocurrió el accidente, señaló que son las propias de los ríos y lagos de montañas, en donde se produce un choque de corrientes y temperaturas de agua, convirtiéndose de alto riesgo. Además dijo que ese sector cuenta con cartelería preventiva que advierte la peligrosidad "en toda la costa del lago excepto la playita hay carteles distribuidos que anuncian precaución, aguas frías y profundas".