El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este martes que se enviará a la Legislatura el proyecto para declarar la Emergencia Hídrica en la provincia, ante la bajante de ríos y lagos que abastecen de agua a distintas localidades.

"Estamos trabajando con todos los intendentes de la Cuenca, pero sobre todo de la zona sur y la Comarca Andina, y con el Instituto Provincial del Agua (IPA) buscando de forma anticipada ir resguardando los recursos y también generar la concientización necesaria", sostuvo Arcioni.

Continuando, el mandatario provincial confirmó que "elevaremos el proyecto para declarar la emergencia hídrica y sería en toda la provincia, lo que daría herramientas para tomar medidas rápidas con disponibilidad de fondos".

Al mencionar el tema en contacto con la prensa, el mandatario aseguró que "esta semana vamos a estar dándole estado parlamentario al proyecto de ley", que buscará declarar la emergencia hídrica en toda la provincia y tras un encuentro con las autoridades del IPA.

Y finalmente, Arcioni aclaró que el proyecto de ley abarcará a toda la provincia y por eso, es que será enviado a la Legislatura de Chubut para su rápido tratamiento.