El presidente Alberto Fernández llega este miércoles a Bariloche para cumplir agenda en INVAP, relacionada con la fabricación y desarrollo de nuevos radares para el sistema de seguridad y defensa nacional.

Se trata de la primera visita oficial del mandatario a la provincia, acompañado del ministro de Defensa, Agustín Rossi. Será recibido por la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso y cumplirá agenda en la sede INVAP en Bariloche, donde firmará convenios para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que van a incorporarse al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

En las instalaciones de la empresa estatal se realizará a las 13 la firma del convenio, que implica, en una primera etapa, la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos y cuyo destinos serán las ciudades de Rio Grande (Tierra del Fuego); Posadas (Misiones); y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

En los últimos 20 años la empresa INVAP construyó varios sistemas de radares:

Radar Primario Argentino Radares secundarios de control de tránsito aéreo Radar de Alcance Medio Radares meteorológico

Las posibilidades de que hoy se haga un anuncio sobre el Arsat SG1 (por "segunda generación") también forman parte de las expectativas que hay en Bariloche, adelanta el sitio Río Negro.