La información fue publicada en las últimas horas por Diario Andino y da cuenta que la opción se pondrá en marcha sólo para el público local hasta que la Nación habilite turismo por microregiones.

"En esta primera fase nos autorizaron la apertura sólo para residentes de Villa La Angostura, todavía Nación no autorizó a la provincia habilitar el turismo por microrregiones", explicó el directivo, quién ayer se reunió con la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo. De esta manera, la apertura será sólo para locales como una actividad deportiva, no turística.

Cuando habiliten el corredor turístico se espera una demanda mayor, aunque al ser sólo en la región sur, tampoco hay demasiada expectativa por el movimiento económico, más teniendo en cuenta que San Martín de los Andes tiene el cerro Chapelco.

Torres García precisó que habilitarán la telesilla principal, silla del Bosque hasta 1600, magic carpet de las pistas 1 y 2 de principiantes. Las pistas estarán pisadas hasta la base.

En cuanto a los paradores, abrirán el refugio Oso Point (en el local más grande de la base) y arriba el parador Altitud. Por otro lado, al menos por el momento, no estará abierta la escuela de esquí.

Finalmente, indicó que habilitarán dos puntos en el pueblo para comprar los pases y evitar que la gente haga colas en el centro de esquí.

Fuente: Diario Andino