Arcioni encabezó el acto inaugural de la 80° Exposición Rural de Comodoro Rivadavia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió la ceremonia de apertura de la octogésima edición de la Exposición Ganadera y 38° Feria del Carnero a Campo en Comodoro Rivadavia.

Participaron de la actividad el ministro de Producción, Hernán Alonso, el ministro de Gobierno, Marcial Paz, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, y el vicepresidente de la institución Pablo Das Neves.

El discurso oficial estuvo a cargo del dueño de casa, el presidente de la Sociedad Rural, Enrique Grant quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Carlos Goya, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

En representación del gobierno provincial, el ministro Hernán Alonso destacó la reactivación del sector después de una sequía y una emergencia climática y el impulso que se brinda desde el Estado."Esta exposición no solo muestra el esfuerzo de todo un año de trabajo. También muestra y demuestra la fe de nuestra gente de campo respecto a que todas las dificultades pueden dejarse atrás. No somos ajenos a ello. Ni miramos para otro lado desentendiéndonos", indicó.

Alonso hizo referencia al alza del precio de lana y a los caminos internacionales para la exportación."Sabemos que no es tiempo de especulaciones. Las acciones deben encararse en forma directa hacia la producción y no hacia la actividad  y especulación financiera", expresó.

"Conocemos las deudas con el campo. Infraestructura y servicios. Esto es caminos y comunicación. También seguridad que tiene varias aristas. El abigeato, los cuatreros, las faenas clandestinas y los predadores" precisó .

Destacó el Plan Ganadero, a vigencia de los créditos de Corfo para los productores y el lanzamiento del Plan de Incentivo la Inversión Público Privada en Infraestructura Productiva.

“Infraestructura, servicios y seguridad son las deudas con el campo”

APOYO DESDE EL CAMPO

Enrique Grant hizo referencia a los ochenta años de acompañamiento al campo patagónico y al sostenimiento de la ganadería expansiva. "Reconocemos avances, aires de cambio y el resurgimiento de la actividad ovina".

Y reconoció "aislamiento e incomunicación" en las zonas rurales. "Es difícil retener a la familia en el campo. Pedimos que se haga el esfuerzo para llevar tecnología al hogar de los trabajadores ovejeros", planteó Grant.

Resaltó el aporte productivo del sector y expresó su respaldo a las políticas implementadas por el gobernador Mariano Arcioni. "Planteamos que se generen incentivos destinados al productor y no subsidios para quienes mantienen la tierra improductiva", cerró Grant.