El pasado lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del Programa federal Municipios de Pie, que contempla la asistencia directa a intendencias por un monto de $1.086 millones.

Al respecto, Pablo Bustos, responsable de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin, explicó que fueron elegidos por un proyecto que apunta al fortalecimiento de los talleres municipales y el dictado de capacitaciones en diferentes oficios.

Detalló que éste contempla la compra de maquinaria para fortalecer los talleres. "Todas esas herramientas van a ir a diferentes sectores operativos. Por ejemplo: va ir gran parte a espacios verdes con desmalezadoras, motoguadañas, motosierras, todas herramientas para asistir la demanda que tenemos en el ejido de Trevelin", indicó.

Además, destacó que la compra de las maquinarias y materiales se realizará en la localidad, ya que uno de los ejes del programa apunta a que "la inversión o financiamiento que llega a los municipios sirva para el desarrollo local, a través de emprendimientos privados, mano de obra local, comercios locales".

El dinero se desembolsará de una vez según adelantó el funcionario municipal.

También señaló que al momento de presentar el proyecto se les designó un coordinador técnico, que será el responsable de hacer las observaciones correspondientes y acompañamiento necesario, a medida que se avanza en su ejecución.

Por último, en relación a las obras que darán inicio el próximo año, comentó que presentaron en el "Plan Argentina Hace" ocho proyectos y recientemente se firmó el convenio específico para dar inicio a uno de ellos, que será anunciado próximamente por el intendente Ingram.

Las capacitaciones que dictarán en los talleres apuntan a formar gente que también pueda ser contenida con el inicio de las nuevas obras que tienen proyectadas el municipio para el 2021 con más fondos nacionales.