La situación tiende a normalizarse en la zona luego de las grandes nevadas del fin de semana pasado. De todas formas, en un arranque de jornada con mucho frío es importante corroborar el estado de los caminos antes de salir.

La ruta 259 entre Esquel y Trevelin está transitable con precaución. La calzada presenta condiciones normales, está húmeda en sectores y se registraron heladas leves. Hay equipos viales distribuyendo sal. Se pide circular a baja velocidad.

Hacía el límite con Chile la ruta también está húmeda y tiene barrio en sectores. Es necesario transitar despacio y con precaución, dado que hubo heladas leves y hay personal de Vialidad Nacional trabajando.

El tramo entre Esquel y Tecka presenta condiciones similares a Esquel-Trevelin. En el caso de la ruta 40 en dirección a El Bolsón, se distribuyó sal en sectores de la calzada y se debe circular con precaución.

En la continuidad del camino a Bariloche se presentan las circunstancias más complicadas, ya que el recorrido fue regado con solución salina, hay hielo en sectores y es obligatorio portar cadenas. Existen tramos poceados en la zona de La Veranada y El Foyel donde se debe circular a baja velocidad (40km/h) y sectores irregulares en varios puntos del recorrido.

El parte completo de Vialidad Nacional.