Este viernes por la mañana ocurrió un llamativo accidente en un barrio de San Carlos de Bariloche. Una mujer conducía su automóvil mientras escuchaba las indicaciones del GPS de su teléfono y terminó en un desnivel fuera del camino. 

Según indica el portal informativo Bariloche 2000, vecinos de dicha ciudad aseguran que son varios los turistas que llegan al mismo lugar, en cercanías al barrio 29 de Septiembre, por sugerencia del GPS.

El GPS me tiró para acá, me dijo que doble a mi izquierda y terminé así”, mencionó la conductora de un Peugeot 208 que finalizó su recorrido en un desnivel mientras buscaba llegar a la casa de una amiga con ayuda del GPS.

La mujer reconoció que mientras manejaba se había enfocado en el dispositivo y no observó que se terminaba el camino. “Uso cinturón siempre y cuando me di cuenta, puse el freno de mano y se fue deslizando de a poquito”, dijo.

A pesar de haber quedado en el desnivel, como consecuencia de la maniobra, no hubo que lamentar heridos entre los ocupantes, ni daños materiales de consideración.

Seguía las indicaciones del GPS y cayó con su auto en un desnivel

Según indicaron los vecinos del lugar, se trata del tercer caso que se origina por la misma situación

Incluso revelaron que grupos de turistas también aparecen en la misma zona, a unos metros del barrio 29 de Septiembre y frente a que la cantera de la empresa Hidraco tiene en la ruta 40, porque el GPS los envía hasta ese punto cuando buscan el cerro Campanario ya que una calle del barrio lleva ese nombre.

Una mujer que vive en los alrededores confió que es habitual ver autos circulando por esa zona y que tiene que salir de su casa para decirles que están confundidos y así evitar un accidente. 

“Vamos a ver si ponemos un cartel para no vuelva a ocurrir esto”, anunció sobre la posibilidad de que los propios vecinos pinten un letrero que anuncie el final de la calle. 

Fuente: Bariloche 2000