El Viernes Santo tuvo una jornada muy especial en Piedra Parada, con la asistencia de visitantes y fieles, que dieron marco a la expresión de la Fe Católica, donde se llevó adelante el “2° Vía Crucis a la Virgen de la Buitrera”.

Desde muy temprano pudo observarse la presencia de acampantes, como así también decenas de vehículos ubicados en los alrededores del Área Natural Protegida Piedra Parada, demostrando que día a día crece la demanda por conocer esta singular belleza de la naturaleza.

Turistas nacionales y extranjeros se cruzaban en los alrededores de Piedra Parada y el Cañadón, sumándose a la presencia de grupos de escaladores, lo que generó un movimiento, que por momentos produjo una importante cola de ingresantes para registrarse en la oficina de acceso frente a “La Buitrera”

Peregrinación

El Vía Crucis y peregrinación a la Virgen de la Buitrera, convocó a una nutrida cantidad de fieles, además de aquellos que fueron sumándose espontáneamente en las diferentes “estaciones”.

El joven sacerdote, Padre Kevin Córdoba representante de la Prelatura Esquel formó parte de esta propuesta, junto a la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, el Intendente Municipal de Gualjaina Marcelo Limarieri, el Presidente de Concejo Deliberante Joaquín Iturburu y la Subsecretaría de Áreas Protegidas del Chubut.

Así fue el Vía Crucis a la Virgen de la Buitrera en Piedra Parada

El ambiente natural con las adaptaciones básicas previstas, permitió el desarrollo de esta actividad, que generó una buena y disfrutable convocatoria.

La iniciativa enmarcada en el Turismo Religioso fue destacada por el responsable de turismo municipal, quien en el inicio de la procesión manifestó su agradecimiento a los presentes y auguró que en los próximos años este espacio natural “será de proyección nacional”.