Hasta la semana pasada, camiones de la Municipalidad de Trevelin, estuvieron abocados a realizar el transporte de leña para las familias de Lago Rosario y Sierra Colorada. 

La tarea estuvo coordinada por el secretario de Desarrollo Social de dicho municipio, Livio Espinoza y el responsable del área de Servicios Públicos, Rubén Zapata, con las propias familias.

“Ya en Enero, cada familia fue realizando el acopio de su leña en el sector del bosque. Una vez que estuvo eso, la municipalidad dispuso de los camiones y personal de Servicios Públicos para hacer el traslado de esa leña hasta cada hogar”, explicó Livio Espinoza.

El funcionario informó que, “fueron más de 100 viajes los realizados en total, todo con recursos propios del Municipio. Esto fue posible gracias a un trabajo planificado con anticipación que incluyó a la Secretaría de Hacienda para disponer de los fondos”.

“De esta manera, las familias pueden afrontar el invierno con la tranquilidad de ya disponer de su leña, mas allá de que en algún caso pueda ser necesario un aporte extra”, concluyó el Secretario de Desarrollo Social.