Con el protocolo Sanitario por COVID-19 aprobado e implementado, el grupo de Feriantes que conforma la Feria Agroartesanal de Aldea Escolar Los Rápidos, comenzó ayer nuevamente con sus actividades los fines de semana en el hermoso y apacible paraje de Trevelin.

Es un espacio que logra poner en valor la principal identidad de Aldea Escolar vinculada a la visión productiva de sus habitantes. Artesanías en madera, plantas, dulces y panificados son algunos de los productos que se comercializan.

El intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Trevelin, Lic. Juan Manuel Peralta, y el director de Bromatologia,  Mario Jones.

Luego de la apertura, el Lic. Peralta compartió unas palabras con el público asistente, haciendo hincapié en que "este grupo de feriantes tiene una fuerza y compromiso por su lugar, que a pesar de la pandemia y la situación económico no claudicó, y hoy la feria de Aldea Escolar está más presente que nunca".

Cabe destacar que el grupo lo componen 12 mujeres y 3 hombres, y el espacio ferial se ubica sobre la Ruta 34 a pocos kilómetros de la Portada Sur del Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO.

Luego de un impasse en el desarrollo de actividades a partir de la negativa de la anterior gestión de autorizar las actividades, la administración que encabeza Héctor Ingram no sólo que volvió a autorizar la apertura de la Feria Forestal, sino que trabaja en potenciarlo, analizando la posibilidad de ampliar el espacio y acompañando gestiones para obtener financiamiento en el orden nacional a través de programas que el gobierno de Alberto Fernández implementa para el desarrollo de la economía social.