Policiales Rawson | fugó | homicidio

Fuga en Rawson: Buscan a un preso condenado por homicidio

Las fuerzas de seguridad buscan intensamente a un hombre de 53 años que se fugó de la Unidad 6 de Rawson. Aprovechó una pelea en el lugar para escaparse.

Desde la madrugada del domingo las fuerzas de seguridad de la provincia están abocadas a dar con el paradero de Víctor Andrés Ramón, de 53 años de edad, quien se encontraba preso por un homicidio y se fugó de la Unidad 6 de Rawson.

De acuerdo a lo informado por Jornada, el sujeto habría aprovechado el momento en el que, por motivo de una pelea, debieron trasladar a otro preso con una herida corto punzante en el tórax al Hospital Santa Teresita de Rawson.

El prófugo, oriundo de Buenos Aires, se encontraba cumpliendo una condena a 34 años de prisión por delitos de homicidio en ocasión de robo, robo agravado y encubrimiento agravado, de los cuales llevaba 28 años detenido. Desde el 2011 estaba alojado en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y recuperaría su libertad en el 2027.

El hombre de 53 años no recibía visitas desde 2016 y se encontraba en el sector de preegreso bajo un régimen de autodisciplina por lo que la vivienda que ocupaba junto a otros internos no tenía rejas y la cerraban los propios internos en horas nocturnas.

Desde el área de Seguridad Nacional informaron que se esta realizando un amplio operativo para dar con su paradero; incluso con la intervención de las Brigadas de Investigación de las Policías patagónicas.

FUENTE: Diario Jornada