Deportes Rally | Esquel | Ongarato

Este año no se corre el Rally en Esquel ¿Qué pasará en 2022?

El intendente Ongarato reconoció que en la actualidad "es muy complicado" desde lo económico organizar un evento de estas características en la ciudad.

El intendente Sergio Ongarato, se refirió a la posibilidad de organizar una fecha del Rally Argentino en Esquel y señaló que, debido a la situación económica y por la pandemia, "es muy complicado" realizrlo este año. Además, destacó los beneficios que este tipo de eventos traen al turismo.

En lo que refiere al turismo, Ongarato remarcó que "sigue siendo una apuesta fuerte" y señaló que, se espera una buena temporada para el próximo verano. "Vamos a estar trabajando con el Secretario de Turismo, porque cuando llegan turistas, hay mayor demanda laboral", expresó.

Asimismo adelantó que, junto al funcionario del área visitarán distintas localidades de la provincia "para hacer publicidad de nuestros atractivos turísticos" y agregó que incluirá en su recorrido la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades grandes. "Tener una buena emporada turística significa muchos vecinos trabajando en la ciudad",enfatizó.

El Rally en Esquel

En cuanto a la posibilidad de organizar una fecha del Rally Argentino en Esquel, el intendente afirmó que, "en este momento como está la situación es muy complejo desde lo económico.

"Hablé hace algunos meses con el presidente del Rally Argentino, ellos estaban muy complicados con las fechas programadas por cuestiones económicas y de la pandemia, incluso llegaron a tener problemas de importación de repuestos", detalló Ongarato.

"Vamos a ver si el año que viene Esquel puede estar dentro de una fecha y si es posible desde lo económico porque en la situación actual es uy complejo afrontar un evento así", concluyó.

Turismo y la suspensión del Rally