Deportes |

Rally Argentino: “Sería ideal volver a correr en Esquel”

El presidente de Rally Argentino, Luis Minelli, aseguró que le gustaría realizar nuevamente una fecha en Esquel, aunque reconoció que todo está en potencial. ¿cuáles son las posibilidades?

 

Comienza a diagramarse el calendario de una de las categorías de automovilismo más convocante y popular como es el rally y diferentes ciudades buscan estar en el calendario del 2021. Trelew ya inició tratativas, mientras tanto los amantes de los fierros de Esquel se preguntan si podrán disfrutarlo en el 2021.

 

 

A través de su cuenta de Twitter el intendente de Trelew, Adrián Maderna, informó que mantuvo una reunión virtual con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino y, como era de esperar, en Esquel comenzó la pregunta obligada entre los fanáticos del deporte tuerca ¿vendrá a Esquel también el rally el próximo año?

 

 

 

 

En diálogo con el programa “Notas de Radio” el presidente de Rally Argentino, Luis Minelli, reconoció la posibilidad de realizar una fecha en Trelew en el 2021. “No sólo sería en Trelew sino que también se podría ir a Gaiman y hacer algo más en Madryn pero son solo suposiciones por ahora”, afirmó.

 

 

“En principio hay un marcado interés de Trelew en hacer una fecha en el 2021”, agregó y adelantó que enviará el Convenio Tipo que se usa para la realización de las competencias en diferentes lugares, entre Rally Argentino y el ente organizador.

 

 

Respecto a la posibilidad de que vuelva a Esquel -carrera que fue elegida en el 2019 como una de las mejores-, Minelli señaló que “si pudiésemos ir a correr en Trelew y de Trelew vamos hasta Esquel y de Esquel nos volvemos a Córdoba, para nosotros sería una alegría muy grande“.

 

 

Hablando en potencial, Minelli reconoció que sería “ideal” volver a correr en Esquel y destacó que “las carreras que hicimos ahí fueron impecables y siempre recibieron una distinción especial por la organización, la belleza de sus paisajes y la cordialidad de la gente“.

 

 

Ojalá que lo podamos hacer, acá no está descartado absolutamente nada“, remarcó y reordó que, cuando finalizó la fecha del 2019 “teníamos todo conversado para hacer la carrera en 2020 compartiendo con Trevelin”

 

 

El presidente de Rally Argentino pidió a los vecinos de Esquel y la región “que no se decepcionen ni que lo tomen como que no vamos a ir, estamos en tratativas”, reconociendo que les interesa organizar la carrera tanto en Trelew como en Esquel.

 

 

“Todo está sujeto a lo que pueda llegar a ocurrir, ojalá que se puedan hacer las dos carreras, en ningún momento pensé en dejar de lado Esquel para hacer una carrera ahí“, aseguró.

 

 

 

 

También indicó que Rally Argentino fue una de las primeras asociaciones deportivas en presentar el protocolo correspondiente para realizar competencias, ya que solo habían disputado una sola competencia cuando se decretó la cuarentena, pero no fueron autorizados a realizar carreras.

 

 

De a poco se van poniendo en marcha los motores del Rally Argentino, se van realizando diferentes reuniones con distintos lugares que quieren ser organizadores y recibir a una de las categorías más convocantes del automovilismo, teniendo en cuenta que mas allá de espectáculo de los autos también provoca un importante movimiento económico en los lugares donde se hace presente.

 

 

 

Dejá tu comentario