El conflicto ubicado en la zona de Nahuelpan que tiene como protagonistas a la familia Quilaqueo y a María Elena Paggi sigue sumando capítulos. Si bien hay un proceso judicial en marcha, hasta aquí no hay respuesta concretas que permitan fijar resolver la cuestión de foto.

En las últimas horas la familia Quilaqueo denunció que ante el cierre definitivo del camino que conduce de forma directa a su vivienda, se generó un serio inconveniente que puso en riesgo la salud de una mujer mayor que habita en el lugar.

"No tenemos diálogo con la señora Paggi, el problema sigue" señaló Irene Quilaqueo. Luego explicó que este viernes les tocó vivir una difícil situación. Según relató su madre tuvo un inconveniente de salud que requería de asistencia médica y la llegada de la ambulancia de forma urgente.

Todo comenzó a las 11 de la mañana cuando la mujer de 67años se descompensó. Según explicó, desde el mismo hospital se pidió que habiliten el ingreso de la ambulancia pero no hubo respuesta. Terminando el día la ambulancia llegó hasta la tranquera que está cerrada y la familia la tuvo que sacar a la mujer hasta allí.

"Tuvo atención en la misma ambulancia porque se nos descompensó ahí" indicó Irene Quilaqueo.

Su hermano Manuel Quilaqueo dijo que la justicia no quiso resolver nada, se declaró incompetente. "Para mí fue un abandono de persona lo que hicieron con mi mamá. La policía y los médicos esperaban una respuesta de la justicia para que se habilite el ingreso pero no llegó" explicó.

La preocupación está centrada también en la llegada del invierno y la provisión de víveres y leña. Acceder a la casa con las nevadas va a ser muy difícil.

"Pedimos que sean un poco seres humanos, es un tema de salud" señalaron los hermanos.