La Policía de Chubut investiga una serie de incendios ocurridos ayer en Lago Puelo que serían intencionales y estarían asociados a una serie de diferencias entre familias.

En el el último que se produjo cerca de la medianoche, el dueño de la vivienda, un hombre de 23 años sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo.

Según indica Infochucao, testimonios indican que habría sido rociado con combustible y prendido fuego.

Según informó el comisario de Lago Puelo, César Lloyd, "el primero de los siniestros se produjo a las 7.43 del domingo en la casa del vecino Santiago Díaz, al fondo del callejón Pozas" señalando que "cuando llegaron al lugar Bomberos Voluntarios y personal Policial, la vivienda ya estaba totalmente tomada por las llamas".

Lloyd indicó que "el segundo incendio, que tiene relación con el anterior, ocurrió a las 23.36 de la misma jornada en el domicilio de Brian Espósito, residente a pocas cuadras, donde este terminó con el 85% de su cuerpo afectado por las quemaduras por lo que fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel y se analiza su derivación a la ciudad de Buenos Aires debido a la complejidad de su estado de salud".

El funcionario policial explicó que "con la intervención de la fiscal con sede en El Hoyo, Débora Barrionuevo, y de la División Policial de Investigaciones Regional se está investigando si se trató de un ajuste de cuenta, como así también se trata de dilucidar si el grupo agresor golpeó primero a Espósito, para luego rociarlo con nafta y prenderlo fuego" indicando que "algunas declaraciones testimoniales conducirían a esa hipótesis".

Finalmente, el comisario relató que "en horas de la tarde de ayer también tuvimos daños en otra vivienda, propiedad de otro de los vecinos involucrados en la pelea" recordando que "en el transcurso de las últimas dos semanas, ya hemos tenido algunas intervenciones con estas familias, que viven en el mismo bario por lo que se investiga la relación entre todos estos hechos y los ocurridos en el día de ayer". año