Cultura Puro Diseño | Manos Patagónicas | emprendimiento

"Manos Patagónicas" mostrará su trabajo en la Feria Puro Diseño

En total serán 10 emprendedoras de Chubut que estarán en la vidriera online de Puro Diseño. Entre ellas se encuentra la Fundación esquelense Manos Patagónicas.

Manos Patagónicas es una fundación creada hace 6 años, dedicada a la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad en la confección de campo de alta calidad a partir de lana merino de Chubut.

En esta ocasión, participaron de la convocatoria del Programa Impulsar Diseño, con uno de los productos de diseño propio en fieltro amasado a mano en el equipo productivo de Manos Patagónicas. Postularon el gorro “La Hoya” realizado con gajos de fieltro y un borde de terminación con lana vellón directamente de la esquila.

Desde la fundación destacaron que "es muy importante esta nueva oportunidad comercial con proyección nacional que también pone en valor a los involucrados en el proceso, desde quienes amasan la lana hasta los que diseñan y confeccionan cada pieza".

Asimismo, señalaron que " al ser seleccionados estamos participando de una serie de capacitaciones virtuales que nos permitirán mejorar y optimizar la venta de nuestros productos en una plataforma digital tan necesaria en estos tiempos de pandemia".

Puro Diseño

Se trata de una vidriera que vincula al diseñador / productor con el consumidor final, con la boca de gasto y con el distribuidor.

De ahí surge la vital importancia de esta feria, y sólo desde este lugar toma sentido la participación de muchos protagonistas, que tantas veces no se recuperan en los breves días de feria la inversión en gastos de traslado, alojamiento y comidas en Buenos Aires.

La asistencia en Puro Diseño habilita acceso a circuitos de distribución de productos y contenidos que exceden ampliamente la materialidad de la participación.

La posibilidad de ingresar en una plataforma digital de Puro Diseño representa estar en una vidriera ansiada, porque termina significando una marca distintiva con una potencialidad diferencial.