El Ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich se refirió a las medidas de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Salud Pública (Sisap), que la semana pasada incluyó la toma del Ministerio. Al respecto, afirmó que es "personal y político" y que el conflicto se va a destrabar cuando cambien de actitud.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el ministro de Salud y precandidato a diputado nacional de Chubut Primero, sostuvo que el gremio responde a una línea política y las medidas son en contra de su persona debido a que es precandidato.

En este sentido, comentó que dos días antes sabía que iban a tomar las instalaciones del Ministerio de Salud y que las pintadas que dejaron afuera son dirigidas a él. "Es muy difícil sentarse a dialogar con personas que violentan y agreden", dijo y agregó que "el conflicto se destraba cuando cambien la actitud".

Manifestó que en estos términos no se sentará con el Sisap y mencionó que los integrantes del gremio no tienen una buena relación con el resto de los gremios de Salud, lo que hace difícil que participen de las reuniones que se hacen todos los viernes.

Por último, Puratich resaltó que "el paro es político" porque el Ministerio de Salud no es quién convoca a paritarias y destacó que la incidencia de las medidas en el sistema de salud es "mínima".