El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich aseguró en contacto con Notas de Radio por FM SOL, que es necesario que se cumpla con las medidas de corte de circulación a las 19 horas.

"Esta resolución se saca en contexto del decreto vigente hasta el 14 de junio. Las medidas se toman en consenso y estuvimos en diálogo con los intendentes donde se despejaron las dudas" aclaró para luego reforzar que "si hay un decreto de Nación hay que cumplirlo. Después viene Provincia, que tienen más fuerza legal que los municipios".

El ministro recalcó en la necesidad de aplicarlo "porque necesitamos disminuir la circulación de las personas en forma urgente e imperiosa. Mientras se siga avanzando con la campaña de vacunación que particularmente en Esquel avanza a muy buena velocidad, hay que bajar esta circulación porque sino los casos graves van a seguir ocurriendo, la terapia va a seguir congestionada y no vamos a lograr el objetivo de que impacte menos en la salud de la sociedad".

Puratich anunció que hoy llegan refuerzos para el hospital pero advirtió: "esto no es cuestión de poner más camas sino de cuidarnos para no enfermarnos. Hoy estamos enviando a Esquel más respiradores, más monitores, más bombas pero ese no es el fin. Lo que pretendemos es que hoy no se ocupen estos espacios. Detectar, aislar y vacunar y para que ocurra con menor impacto hay que bajar la circulación"