Actualidad proyecto | Coparticipación | Arcioni

Arcioni presentó el proyecto que pretende recuperar el índice de coparticipación

Esta mañana el Gobernador Mariano Arcioni presentó el proyecto de Ley de Reparación Histórica. "Es un día histórico para los chubutenses", dijo.

Este miércoles por la mañana, desde Casa de Gobierno, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni presentó el proyecto de Ley de Reparación Histórica para Chubut, que tiene por objetivo recuperar un porcentaje de coparticipación que la provincia cedió hace 33 años.

En este marco, el mandatario provincial afirmó que "hoy es un día histórico para los y las chubutenses" y destacó que "tomamos la decisión de trabajar un proyecto serio, contundente, que sea en defensa de todos los chubutenses".

Además, el gobernador se refirió a las ausencias en la presentación del proyecto para tener "una provincia digna" y donde tendrían que "estar absolutamente todos".

"Yo lamento profundamente y me duele que haya intendentes de localidades importantes que no estén participando de esto. Como ciudadano de esta querida provincia que no haya legisladores nacionales, ni diputados ni senadores, me duele”, afirmó.

En esta línea, señaló que "necesitamos más que nunca de los senadores y diputados nacionales" y resaltó que "un diputado y un senador se debe al pueblo y a la provincia independientemente de los colores políticos".

"Si tuviéramos todos estos recursos otra sería la realidad de la provincia. Es un día histórico porque no queda en la declamación, es un proyecto que hoy está presentado", precisó.

Por su parte, la diputada nacional Rosa Muñoz recordó que con el proyecto "se pretende recuperar el índice de coparticipación federal cedido hace 33 años por Chubut" y agregó que "nadie que conozca nuestra historia puede dejar de reconocer que los chubutenses hemos sido demasiado generosos con el gobierno nacional en pos de colaborar con otras provincias".

Asimismo, explicó que el proyecto de ley plantea cómo el gobierno nacional puede recomponer lo perdido. "Hoy más que nunca tenemos que pensar en los chubutenses", sostuvo tras indicar que "tenemos que sacar nuestra provincia adelante y vamos a trabajar para que sea aprobado".