Economía provincia | Chubut | deuda

Provincia deposita parte del plan de pago de la deuda salarial ¿Quiénes cobran?

Este martes 20, Provincia debe depositar lo acordado con gremios estatales para ir saldando parte del atraso salarial. Mirá quiénes cobran en esta oportunidad

Este martes, el gobierno de la Provincia del Chubut debe cumplir con la fecha propuesta a los gremios para depositar una nueva suma con el objetivo de saldar parte de la deuda salarial con diferentes sectores de empleados públicos, a partir de un cronograma de pagos acordado con los gremios y que tendrá su cancelación en octubre.

Según informa el portal de noticias ADN Sur, se trata de una suma total de $ 458.878.449 de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Economía, que si se suman a los $ 684 millones que se depositaron en el ISSyS como primera cuota a los jubilados de los rangos 3 y 4 a comienzos de mes, redondean una suma de $ 1.142.878.449 para el mes de julio en total en materia de pagos de saldo de deuda de sueldos.

Los sectores que cobran

El detalle de los sectores que cobrarán este martes, señala que $65,1 millones serán para los rangos 3 y 4 de la Ley 1987, Área de Familia y Planta Transitoria. También la aplicación de leyes relacionadas a los rangos 1 y 2 así como a los rangos 3 y 4, demandarán $17,6 millones.

En el caso de los empleados de Vialidad Provincial, se depositarán casi $14 millones a quienes integran los rangos 3 y 4; para los empleados de Economía, el tramo a saldar demandará una cifra de $7 millones; mientras que a los docentes de los rangos 3 y 4 se les acreditará la suma de $107,4 millones.

También se depositarán este martes $7,6 millones a los agentes de Pesca de los rangos 3 y 4, y $13,6 millones a empleados del área de Infraestructura.

En el sector Salud, los agentes sanitarios percibirán un monto total de casi $110 millones, mientras que a los trabajadores de organismos de control nucleados en Apoc, se les pagará una nueva cuota de $8,4 millones.

Los integrantes de la Policía van a percibir una suma total de $80 millones, los de Canal 7 la cifra de $9,7 millones, los empleados de la Universidad del Chubut $5 millones y por último, los trabajadores de la Legislatura del Chubut, un monto total de $13,5 millones.

FUENTE: ADN Sur