Actualidad provincia | salud | paritarias

Provincia convocó a paritarias a los gremios de Salud

La convocatoria de Provincia a los secretarios generales de los gremios de Salud se formalizó a través de una nota firmada por el ministro Fabián Puratich.

En la jornada de este miércoles, el gobierno de la provincia del Chubut convocó a los gremios del sector de la Salud a una reunión por paritarias convencionales para este viernes.

La convocatoria a los secretarios generales se formalizó a través de una nota que firmaron el ministro de la cartera sanitaria, el doctor Fabián Puratich y la subsecretaria de Planificación y Capacitación, la también médica Jimena Marcos.

Fueron convocados para este viernes 23 a las 9 de la mañana en la sede del Ministerio de Salud (en Rawson) los referentes de ATE, UPCN, ATSA, SOYEAP, SISAP y AGREMEDCH. El comunicado habla de "paritarias convencionales".

Cabe recordar que la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMEDCH) había convocado a una medida de fuerza para este viernes y manifestación de trabajadores en cada hospital de la provincia.

Desde hace varias semanas, los gremios se mantienen en estado de alerta por los reclamos salariales y la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno.

FUENTE: Radio 3 Cadena Patagonia - ADN Sur