Actualidad Provincia | ATECh | deuda

Provincia explicó plan para cancelar deuda y ATECH rechazó

Nuevo cuarto intermedio en la reunión entre provincia y gremios de la educación. Se planteó una forma de cancelación de la deuda salarial que ATECH rechazó

En la tarde del lunes se llevó a cabo una nueva instancia de la reunión entre provincia y gremios de la educación en la que e planteó una forma de cancelación de la deuda salarial que los gremios rechazaron, por lo cual se pasó a un nuevo cuarto intermedio.

Pasadas las 18:40 hs. salieron de la reunión los representantes de los cinco sindicatos docentes que participaron de esta convocatoria en la que reiteraron el pedido de cancelación total de la deuda.

Desde la conducción de ATECH remarcaron que este pedido de cancelación de deuda implica el pago total de los haberes adeudados para todos los rangos y el pago del aguinaldo de diciembre.

Además, en esa reunión se exigió el correcto funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito, el monitoreo de las obras de infraestructura y los fondos que llegan para las mismas, además del llamado a concurso de ingreso y de ascenso.

Santiago Goodman, de ATECh, explicó que los representantes del gobierno provincial informaron que la idea es cancelar la deuda con los rangos 1 y 2 en abril y achicar un mes la deuda con los rangos 3 y 4.

"Rechazamos esta propuesta porque parece que no entienden lo que estamos planteando, tienen que haber respuestas ya, para esta semana, para cobrar y cancelar la deuda ya en este pretendido inicio de clases", remarcó el dirigente de ATECh.

"La única forma de revertir y lograr el estado ideal de las cosas era teniendo el salario al día antes de ese pretendido comienzo", agregó al respecto.