Cultura Banca | Vecino | Cascada

Proponen crear un parque recreativo en el área “La Cascada”

Este jueves hará uso de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante un equipo de profesionales con el proyecto Eco-parque recreativo Komün. Buscan declarar de interés y utilidad pública la conservación, preservación y mejoramiento del área.

Este jueves, en la reanudación de sesiones del Concejo Deliberante, hará uso de la Banca del Vecino el proyecto de Parque Eco-Recreativo Komün, en el área de uso recreativo “La Cascada” y el área conocida como “La Palestra”, territorio nacional en resguardo militar.

La idea es presentada por un grupo de profesionales en biología, gestión ambiental, arquitectura, diseño gráfico, administración, antropología y sociología, que sienten la necesidad de mejorar y recuperar el área de uso recreativo de de las zonas mencionadas desde lo turístico, social y cultural, que en la actualidad “presenta indicadores de abandono y de un marco regulatorio”.

El proyecto presenta a La Cascada como un pulmón natural de nuestra ciudad cercana a una avenida principal, que puede transformarse en uno de sus atractivos principales, constituyendo un ejemplo mundial de comunión entre la intervención del hombre y el respeto y admiración hacia la naturaleza patagónica.

Solicitan:

-La necesidad de un marco regulatorio que propicie las buenas prácticas sustentables y las múltiples actividades que se desarrollan de manera permanente.

-Se declare de interés y utilidad pública la conservación, protección, preservación, ordenamiento, mejoramiento, reccuperación y desarrollo de todos los componentes del área y zonas aledañas.