Actualidad Programa | estudiantes de grado | Apoyo de Tesis y Proyectos Finales

Abrió la inscripción para el Programa de Apoyo de Tesis y Proyectos Finales

Está destinado a estudiantes grado residentes en la provincia de Chubut. Conocé de qué se trata y como se realiza la inscripción.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, informa a estudiantes de grado de nuestra provincia que, desde este lunes 30 de agosto y hasta el 30 de septiembre, estará abierta la inscripción para el Programa de Apoyo de Tesis y Proyectos Finales.

El llamado tiene como objetivo fortalecer la definición, prototipos y puesta en marcha de proyectos finales y tesis, cuyo tema y eje a abordar tenga como objetivo brindar soluciones a distintas demandas científicas, tecnológicas y/o de innovación productiva detectadas en sectores socio-productivos de la provincia del Chubut. De esta manera, se busca fortificar la vinculación entre los futuros profesionales, las instituciones académicas terciarias y las empresas productivas de la región.

Con este programa, el organismo provincial busca desarrollar capacidades en los futuros graduados a partir del contacto con problemáticas reales del sector productivo chubutense y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación, en propuestas concretas de solución.

De este modo, se otorgará un beneficio económico que podrá utilizarse para la compra de equipamiento, insumos, estudios de mercado, ensayos de laboratorio, viáticos o participación en eventos relacionados con la temática.

Serán beneficiarios de este programa graduados o estudiantes que adeuden hasta el 20% de las materias del plan de su carrera de grado que requieran para su aprobación la presentación de proyectos finales o tesis en la provincia del Chubut.

Los proyectos deberán describir claramente la innovación propuesta, surgida del proceso de investigación y transferible a la estructura socioproductiva chubutense y deberá detallarse cuál será su contribución al desarrollo económico y social de la Provincia.

La inscripción a las becas será a través de su plataforma web, sistema de convocatorias desde la página http://cienciaycultura.chubut.gov.ar/, donde encontraran los lineamientos estratégicos y el formulario a completar.