La votación fue muy ajustada. Terminó 14-13 dado que el PJ, la UCR y el interbloque de Chubut al Frente votaron en contra del proyecto de ley que envió el Ejecutivo. El dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto aconsejaba el rechazo al presupuesto, pero con 15 votos se logró dar tratamiento en minoría.

El monto fina asciende a 140.500 millones de pesos

Sin embargo los planteos de gastos y recursos proyectados para los poderes legislativo y judicial no tuvieron objeciones y salieron por unanimidad.

En la misma sesión se prorrogó la emergencia turística hasta el 30 de junio de 2021 y la aplicación de la ley de juicios por jurados hasta el 1° de julio del próximo año.

La diputada María Belén Baskovc desde el PJ dijo que el presupuesto "no garantiza el retorno a las aulas, que todas las escuelas estén en condiciones para el dictado de clases y no incluye plan de obras para bajar índice de desempleo. El Partido Justicialista no lo acompaña".

"En los proyectos económicos presentados por el Ejecutivo podemos observar que no existe pauta de aumento salarial para el año 2021, lo cual demuestra nuevamente la incapacidad que tiene el equipo provincial para planificar y sostener un plan económico serio y responsable que dé respuestas concretas a los trabajadores estatales", agregó.

Manuel Pagliaroni, por su parte, expresó que "nuevamente el Estado pretende financiarse con mayor presión fiscal sobre los contribuyentes chubutenses".

El legislador destacó que "La pandemia puso al sector comercial y empresarial en una difícil situación porque tuvieron pagos parciales de sueldos (porque estuvieron suspendidos) y -en algunos casos- hubo cierres de la pequeña y mediana empresa y esto repercute en toda la comunidad".