En la tarde del viernes se debía llevar a cabo la decima primera Sesión Especial del Concejo Deliberante de Esquel, con el fin de aprobar el Presupuesto 2021 del municipio, que no se había tratado en la última sesión ordinaria del jueves.

luego de tres horas de reunión del Concejo en Comisión, la concejal María Martínez del Frente Vecinal Esquel, al igual que Valeria Saunders de Chubut Al Frente, Lis Aguirre del Partido Justicialista y Hernán Alonso del bloque POr Esquel, definieron retirarse del edificio sin dar quórum.

De esta manera, la sesión dio comienzo pero no pudo concretarse el tratamiento de los proyectos que estaban previstos y que tenían despacho favorable de la mayoría.

En la sesión estaba previsto el proyecto del presupuesto 2021, la Tarifaria, la Ordenanza Tributaria y el manual de Organización Municipal.

Vale destacar que los concejales de algunos bloques minoritarios habían dado el acuerdo para parte de estos temas. El presupuesto fue la clave de la discusión.

No se descarta que el oficialismo convoque a una nueva sesión para el próximo lunes.

El presidente del concejo deliberante Alejandro Wengier no descartó la convocatoria a una nueva sesión la próxima semana, probablemente el día lunes.

"Todos los temas están abiertos a las discusión de los distintos bloques", aseguró Wengier y además señaló que los funcionarios estuvieron disponibles para evacuar las dudas que se plantearon en el proyecto del presupuesto.