Hoy toma estado parlamentario, el pedido del gobierno para que se autorice un crédito del fondo fiduciario por 5000 millones de pesos que serán destinados al pago de salarios y aguinaldo.

El gobierno provincial tiene la expectativa de lograr que el proyecto sea tratado el miércoles en comisión y luego de obtener allí dictamen positivo sea tratado en la sesión legislativa del jueves.

El endeudamiento se usará para ir saldando deudas salariales que existen con empleados públicos, que tienen que ver con compromisos asumidos con cada uno de los sectores, el aguinaldo, y las dos masas salariales que se deben a los jubilados de los rangos 3 y 4.

Se trata de un acuerdo que se gestionaba desde la cartera de economía provincial para un nuevo préstamo del Fondo Fiduciario Federal por $ 5.000 millones, y que ya cuenta con la firma del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán según adelantó EQSnotas.com

El monto equivale a una masa salarial, y se devolverá a partir del año que viene. Será destinado al pago de los acuerdos firmados con los gremios y para cancelar haberes jubilatorios de rangos más altos.

El gobierno argumenta que, si bien es nueva deuda, sirve para saldar antiguos compromisos, como terminar de cancelar la deuda histórica con la Caja de Jubilaciones