Actualidad | prestadores turísticos | Esquel | Fabián Puratich

Puratich denunció insultos y amenazas de prestadores turísticos

Por la no apertura del turismo hacia la cordillera, el ministro de Salud de la provincia recibió todo tipo de mensajes de indignación de prestadores y cámaras.

El ministro de salud, Fabián Puratich dijo que fue "insultado" por los prestadores turísticos de la cordillera y miembros del sector este martes, a partir del conflicto que generó la negativa de salud a autorizar la apertura turística de la Comarca de los Andes, lo que motivó una fuerte movida de prestadores de Esquel y Trevelin.

En diálogo con Radio Chubut, el ministro reveló que "ayer fue un día muy duro desde lo personal, porque todo lo que hemos hecho fue para tratar de llevar adelante la situación. Los prestadores turísticos de la cordillera me insultaron, me menospreciaron, me trataron hasta de genocida" dijo y añadió que "ayer empezaron a las 4 de la tarde y toda la noche me estuvieron mandando mensajes amenazándome, insultando".

Puratich aseguró que "la gran falacia que dicen es que por el turismo no llegó el COVID y eso no es así, el primer caso de la provincia fue por el turismo".

"Todos los directores de los hospitales han hecho guardias y han cubierto espacios, han duplicado y triplicado sus horarios, al igual que los trabajadores de la salud. Yo creo que esta experiencia nos va a hacer crecer mucho en lo profesional y lo humano. Lo que esta gente no entiende es que más allá de todo tenemos 397 muertos en la provincia, aunque a ellos no les interese. Cada uno de los fallecidos es una puñalada en mi cuerpo. Me dijeron que soy un inútil y que en los 9 meses de la pandemia no hice nada y que solo me preocupa perjudicar al sector para que se funda" dijo.

Luego dijo que "hace pocos días me llamaba el intendente de Esquel para quejarse porque había pocos controles en la portada y ahora piden que la gente vaya. Hay gente que se mira su propio ombligo y no ve lo que está pasando con la pandemia. No entiendo que es lo qué pasó con los prestadores de Madryn. Desde la cordillera pueden venir acá y cuando regresen allá tienen que hacer el aislamiento durante 14 días".

Más adelante recordó que "hay 640 agentes licenciados por decreto de Trabajo por licencias COVID" y debió redistribuir personal para fortalecer el hospital. Lo mismo con los Centros de Atención Primaria (CAPS) en los que este mes se va a redistribuir el personal para volver a abrir los que están cerrados.