Turismo |

Prestadores turísticos de Trevelin reconvierten para seguir

De alojamiento temporario a definitivo, la gastronomía la pelea y el Molino Harinero vuelve a su esencia con mayor volumen de producción sin turistas

 

La crítica situación generada por la pandemia en el sector turístico resulta difícil de remontar. Muchos alojamientos definieron alquilar de forma mensualizada y Trevelin no es la excepción. Así lo remarcaron prestadores de servicios de larga experiencia en el rubro.

 

Roberto Gualco, tiene un complejo de cabañas  y en contacto con EQSnotas describió una cruda situación. Está tratando de mantener la situación igual que sus colegas pero se torna insostenible.

 

“¿De qué solución estamos hablando? necesitamos trabajar” remarcó el prestador turístico con dolor.

 

 

 

 

Mervin Evans, propietario del histórico Molino Harinero de Trevelin dijo que desde marzo no tiene un solo peso de ingreso del turismo lo que lo obligó a moler harina, 80 kg por día,  y distribuir entre los panaderos de la región.

 

El Molino Nant Fach es un sitio único que formar parte de cualquier itinerario en la región cordillerana. Sin embargo este año desde el mes marzo no registra visitas de turistas.