Policiales presos | policía | Instituto Penitenciario Provincia

Detectan a una banda de presos que extorsionaba con fotos íntimas, los ayudaba un policía

La banda operaba desde el Instituto Penitenciario Provincial. Allanaron la casa del policía y fue puesto en disponibilidad. Secuestraron varios elementos

Un grupo de detenidos en el Instituto Penitenciario Provincia contactaba a personas y con engaños les pedían dinero a cambio de mantener su privacidad. El dato que se desprende de la investigación es que un policía ayudaba a los presos para concretar la maniobra.

Los primeros datos indican que para concretar la maniobra habría participado un efectivo policial que trabaja en el instituto. En la mañana de este martes se realizaron allanamientos en el domicilio y fue pasado a disponibilidad preventiva.

Hasta el momento se secuestraron dos celulares y varios chips. La investigación fue llevado adelante por la División de Investigaciones de la Policía de Puerto Madryn.

allanamiento.jpeg

La División Policial de Investigaciones (DPI)de Puerto Madryn logró identificar a una red de delincuentes que extorsionaban a personas con dar a conocer imágenes íntimas a cambio de dinero. Hubo dos allanamientos en dos casas de Trelew y también en en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP)

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, indicó que la investigación se inició en el mes de junio por una causa de "sextorsión". La víctima intercambió fotos íntimas con una persona y en un momento, le comenzaron a exigir dinero para no difundirlas. Se logró detener a una mujer por esta causa.

instituto penitenciario 2.jpeg
Detectan a una banda de presos que extorsionaba con fotos íntimas, los ayudaba un policía

Detectan a una banda de presos que extorsionaba con fotos íntimas, los ayudaba un policía

Según se pudo establecer, estas personas contactaron a las víctimas y mediante engaños pedían dinero a cambio de mantener su privacidad. "Cuatro internos tienen un rol protagónico importante en esta ilegalidad, condenados por homicidio y que están cumpliendo su condena aquí. Con la asistencia de otras personas de afuera del Instituto Penitenciario se dedican a extorsionar personas con esta modalidad", dijo.